¡Contacta con nosotros!

21/12/2012

Queremos recordaros que disponemos de una sección de contacto desde la cual podéis no solo mandarnos un mensaje, sino plantearnos todas las dudas y cuestiones que os surjan a respecto de nuestras actividades.

Acuaponía en Acción no tiene sentido si no es a través de la relación con otras personas y colectivos con inquietudes similares.

Comentarios

Comentario de Carlo Ferllini el
Hola, soy de Costa Rica y estamos muy interesados en desarrollar familiarmente un proyecto de acuaponia, razon por la cual queremos pregunar:
-existe un manual tecnico o guia para una produccion comercial?
-Se puede producir al aire libre? puesto que CR tiene un clima muy favorable.
-Se puede producir camarones ?

Agradezco su ayuda.

Saludos Cordiales.
Comentario de Admin el
Hola Carlo.

Respondiendo a tus preguntas:

Por desgracia la documentación de referencia sobre acuaponía en castellano es prácticametne inexistente. Es una prueba de lo reciente que es la aplicación de estas técnicas en países hispanohablantes. No existe ningún manual en nuestro idioma del que tengamos referencia.

Depende de lo que se entienda por "al aire libre". En general es conveniente tener las instalaciones protegidas como mínimo contra las inclemencias del tiempo y posibles accidentes, el acceso de animales y personas ajenas que puedan causar daños a los cultivos o a los equipamientos, la caída de objetos extraños en el interior de los tanques de cría y filtrado, shock eléctrico, etc.

En principio se puede criar cualquier tipo de animal acuático de agua dulce, siempre y cuando se satisfagan sus necesidades vitales básicas. La alimentación, los márgenes mínimo y máximo de temperatura, el nivel acidez (pH) y una adecuada oxigenación del agua serían los parámetros fundamentales a controlar, aunque no los únicos.

Una cuestión diferente es la elección más adecuada de la especie que haya de poblar nuestros tanques, ya sea por sus características biológicas o su rentabilidad. La segunda, es una decisión que depende enormemente de las condiciones locales de cada mercado, pero en general, hay que recordar que el mayor beneficio de la acuaponía no se encuentra en la cría de los peces, sino en el cultivo de las plantas.

Gracias por confiarnos tus consultas.

Un saludo cordial!

by-nc-sa.eu_petit.png Creative Commons By-Nc-Sa - Acuaponía en Acción, 2012

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos